Pese a la ola de robos, asaltos e incluso secuestros con resultados fatales de la que han sido víctimas los campechanos en los últimos meses, el secretario de Seguridad Pública, Jackson Villacís Rosado continúa en su postura de que se trata de hechos aislados y presumió los buenos resultados que han tenido en materia de seguridad, además de que se dijo dispuesto a comparecer ante legisladores.
Y es que tan sólo en esta semana, cinco personas han desaparecido mientras que dos comercios fueron asaltados a mano armada.
Ante la solicitud emitida para que comparezca ante los diputados locales, el funcionario respondió “están en todo derecho de hacer solicitudes y nosotros seguir trabajando”.
Continuó diciendo: “Si nos llegan a solicitar la información con gusto vamos a estar ahí presentes para que ellos tengan más amplia la visión de cómo se está trabajando en la secretaría, sabemos que son diputados que apenas están ingresando a esta nueva administración y no tienen conocimiento de cómo está la secretaría y de cómo está nuestro estado en comparación a otros”, señaló.
Al ser cuestionado sobre si explicará sobre los asaltos y secuestros suscitados, dijo que se trata de hechos aislados y que están trabajando en coordinación con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para darles un constante seguimiento de investigación, además de que puntualizó que tienen una estrategia bien definida.
“No hemos bajado la guardia, ni nunca hemos cantado victoria, siempre hemos dicho que el trabajo tiene que ser constante y más en seguridad, lo que si te puedo argumentar es que vamos a seguir trabajando, los elementos de la policía estatal están trabajando con ese profesionalismo y bueno, seguiremos”, externó.
Por último, y tras reírse de quienes opinan que el asalto en Plaza Universidad se trató de un plan en el que estuvieron involucradas las autoridades, el funcionario público insistió en que Campeche es seguro. “Nada más vaya a vivirse a Matamoros y dígame si no”, sugirió de forma sarcástica el titular de la SSP.