Un total de nueve vehículos fueron retenidos durante el filtro de revisión vehicular instalado en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez. No se registraron anomalías ni aseguraron a personas sospechosas.
Alrededor de las 10:15 horas, elementos de la Dirección de Vialidad, acompañados de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Ministerial (PM), así como personal del Instituto Estatal de Transporte (IET), se instalaron a lo largo de la Avenida Solidaridad Nacional donde se dieron a la tarea de revisar a diferentes automovilistas.
En total, se revisaron 202 vehículos de los cuales 136 fueron particulares y se retuvieron a 5 por no contar con documentación en regla, también se revisaron 60 vehículos de transporte público, de los cuales se retuvo un taxi por alteración de placas, y finalmente se revisaron 86 motocicletas, de las cuales 3 fueron retenidas por no contar con documentación en regla.
Pasadas las 13:15 horas, los uniformados y personal del Instituto Estatal del Transporte (IET), se retiraron del lugar, donde con la ayuda de una grúa los vehículos asegurados fueron trasladados al corralón de la ciudad para que los propietarios se pongan al día para la liberación del mismo.