La LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó que se instalen depósitos de reciclaje de baterías y pilas usadas de teléfonos celulares o relojes en instituciones educativas, centros comerciales, oficinas de gobierno y todos aquellos sitios de concurrencia pública.
Esto al dar voto unánime al dictamen que da luz verde a los cambios propuestos por el diputado Martín Tzel Cámara en la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Campeche.
Se busca además impulsar el fortalecimiento de la conciencia ecológica, a través de acciones conjuntas con la comunidad, para la preservación y mejoramiento del ambiente, el aprovechamiento racional de los recursos naturales y el correcto manejo de los residuos.
En sesión extraordinaria, la LX Legislatura aprobó también por unanimidad las reformas a la Ley de la Comisión de Derechos Humanos, para facultar a la CDHEC solicitar que las autoridades o funcionarios que no acepten o no cumplan las recomendaciones quee reciban, sean citados a comparecer ante el Congreso del Estado.
Consolida a la CDHEC para conocer quejas relacionadas a violaciones a los derechos humanos cuando estas sean imputadas a autoridades y servidores públicos, tanto estatal como municipal.
Prevé entre las obligaciones a dicho organismo de recibir y sustanciar las inconformidades de los quejosos, mediante un recurso de queja o de impugnación contras las resoluciones definitivas o acuerdos dictados por la misma, o de la insuficiencia en el incumplimiento de sus resoluciones, entre otros aspectos.