Mientras que autoridades del Ayuntamiento de Campeche aseguran que desde ayer, personal de la Comuna pusieron en marcha un plan emergente para la recolecta de basura, la capital del estado se encuentra sumida entre pestilencia y suciedad, ante la ausencia de recoja.
Vecinos de Santa Lucía, Polvorín, Esperanza, Leovigildo, Bellavista, San Joaquín, Solidaridad, San Román, han denunciado la ausencia del camión recolector pese a que existen señalamientos de que sí se ha recolectado.
“Nos dijeron por la tele que no sacáramos la basura, pero si no lo hacemos es como si quisiéramos ocultar la realidad, creo que ya es tiempo que las autoridades les den una solución porque si nos están afectando seriamente”, mencionaron vecinos de Solidaridad Nacional, quienes optaron por colocar la basura en medio de las calles.
Señalaron que el problema es que tiene más de una semana que no hay recolecta, por lo que ya no pueden continuar guardando la basura, ya que las lluvias se han encargado de podrirla y hacerla maloliente.
“Es una verdadera lástima que no haya solución, no podemos seguir así, que hagan algo, por mi casa no ha pasado ni un solo carro recolector, así que no inventen mentiras, vean como está mi puerta y la de mis vecinos”, relató Ana Josefa Méndez, de la colonia Ampliación Bellavista.
Exigieron a las autoridades municipales que encabeza Beatriz Sélem Trueba dar una solución al problema, ya que de seguir así, se puede convertir en un problema de salud pública.
“La verdad no sé porque no hay recolecta, me dijeron que se están manifestando en el Palacio y que ahí están los camiones, que les den una solución y que pasen los camiones, porque si no, nosotros seremos los que llevemos nuestra basura pero a casa de la munícipe”, aseguró Anabel Brito Canché.