Una pareja que acudió al poblado de Castamay para comprar leña, terminó abandonando la cinta asfáltica para posteriormente quedar con las cuatro ruedas hacia arriba, esto después de que el conductor intentara limpiar el panorámico que se empañó de la camioneta.
Los hechos se registraron alrededor de las 06:00 horas de este jueves, cuando Antonio Oropeza Ordaz circulaba en una camioneta Chevrolet tipo pick up, color café, con placas de circulación CN-80069 del estado, en compañía de su esposa Norma Cantún Pech, quienes se dirigían al poblado de Castamay.
De regreso, Oropeza Ordaz no tenía buena visión ya que el panorámico se había empañado, el cual se dispuso a limpiar pero sin detener la marcha del motor; al aproximarse a una de las curvas de la carretera antigua Mérida poco antes de llegar a la subestación, este no logró frenar a tiempo por lo que terminó internándose entre la maleza hasta caer en un barranco y terminar con las llantas hacia arriba.
Producto de su imprudencia, el vehículo terminó con daños considerables, mientras que la leña quedó regada entre el monte; la pareja salió como pudo de la cabina, los cuales fueron auxiliados por automovilistas que pasaban por el lugar.
Del hecho tomaron conocimientos elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja para la atención de los lesionados, los cuales fueron atendidos en el área ya que sólo presentaron golpes contusos, Oropeza Ordaz manifestó a los uniformados que perdió el control de la guía al intentar limpiar el vidrio empañado.
Más tarde con la ayuda de una grúa la camioneta fue remolcada a las Instalaciones de la Secretaría, donde al no a ver daños a terceros y una vez que su conductor cumplió con los tramites correspondientes, procedieron a entregarle su unidad, para la reparación de la misma.