Después de unos 600 años de antigüedad en el que se ingería carne de perro debido a las protestas de los internautas fue suspendido y cancelado de por vida este festival chino.
Este festival, que consistía en una feria instalada en los templos, fue reemplazada en la década de 1980 por una moderna exhibición de mercancías que mantuvo la tradición de servir carne de perro. Con el tiempo y debido a las numerosas intoxicacionesalimentarias que sufre China, los vendedores decidieron sacrificar a los perros en público para aliviar los temores de los compradores a que la carne no fuera fresca o estuviera contaminada.
Este festival, que se celebra cada octubre en la ciudad de Qianxi, desató el resentimiento de los internautas, debido a que los perros son sacrificados y despellejados en las calles con motivo de la celebración, por lo que el gobierno ha tenido que cancelarla, señaló el funcionario Zhang Jianhong a la agencia de noticias Xinhua.
El descontento de los usuarios de Internet se trasladó al de los vecinos de la ciudad, inscrita en la jurisdicción de Jinhua, después de que la crueldad de las matanzas de perros se hiciera pública en Internet.
Según una leyenda local, los perros de Qianxi fueron sacrificados por las tropas de Zhu Yuanzhang, fundador de la dinastía Ming (1368-1644) antes de que tomaran la ciudad para evitar que sus ladridos delataran sus planes de asalto.