Al menos 4 personas lesionadas y tres automóviles con vidrios y puertas dañadas, fue el saldo que registró la agrupación de apicultores disidentes de Carlos Huchín Cocom, los cuales en punto de las 15:20 horas acudieron a la Fiscalía General del Estado a presentar formal denuncia por agresiones en contra de José Flores González, presidente de la directiva de Miel y Cera de Campeche.
Luego del enfrentamiento en la explanada de la empresa de responsabilidad social, Huchín Cocom y su grupo se refugió en la entrada del fraccionamiento Palmas, ahí lamentaron el uso de la violencia por parte de Flores González de quien dijeron, pagó a vándalos para que fueran agredir a los verdaderos apicultores.
“La violencia no es lo correcto pero pues es la acción que tomó el compañero José Luis (Flores González), nosotros tenemos familia somos los apicultores, nos hemos mantenido en el marco de la ley. Vamos a proceder como sabemos hacer, vamos a defender nuestro derecho y el derecho de los apicultores”, advirtió el dirigente disidente.
Aunque no presentó las pruebas, dijo que tiene la manera de comprobar el pago de 250 a 300 por persona, por parte de Flores González para que agredan a mieleros disidentes, “quisiera hacerle un llamado a todos los compañeros apicultores para que vean lo suscitado el día de hoy, realmente si fueran apicultores no habría problema, desgraciadamente no son gentes que tengan que ver con la apicultura, vamos a proseguir con lo que marca el derecho”, señaló.
Mencionó que su retiro de Miel y Cera de Campeche no se debe a temor de llegar a los golpes, sino que ante todo pensó en el bienestar de sus acompañantes que son personas de la tercera edad y mujeres, por lo que aunque exista un amparo de por medio, esto no avala a Flores González como dirigente y por ello, idearán otras acciones para rescatar lo que les pertenece como es la empresa social.
Aclaró que él tiene el apoyo del más del 50 por ciento de los apicultores del Estado, por lo que exhortó a los verdaderos mieleros, a ser responsables y no usar la violencia, ni los enfrentamientos y esperar a que las autoridades hagan su trabajo.