Una vez más, el exceso de velocidad aunado al pavimento mojado, fueron las causas de un encontronazo en una de las curvas, que cruzan el Club Náutico, la tarde de este viernes, cuando uno de los vehículos siniestrados invadió el carril contrario.
El fuerte choque se dio alrededor de las 15:30 hrs sobre la carretera libre a Seybaplaya a escasos metros del poblado, según datos recabados en el lugar, Ramiro Ak Pérez, de 25 años y David Pérez Herrera, de 16, viajaban a bordo de una camioneta tipo Courier, color roja, con matrícula CN-66-342 sobre la carretera Seybaplaya-Campeche, los cuales salieron del poblado de Villamadero con dirección a la ciudad capital a comprar material, pues trabajan en la fabricación de ventanas de aluminio.
Apenas habían avanzado unos kilómetros cuando al tomar una curva un Volkswagen tipo Pointer, color rojo, con placas de circulación DGX-31-56, les invadió el carril y los impactó fuertemente, donde los ocupantes de la camioneta resultaron lesionados, al igual que Juan Alonso Delgado, conductor de el vehículo, mismo que se dio a la fuga, dejando a una dama quien responde al nombre de Ana Lilia Canal Chan, quien viajaba como copiloto.
Personas que pasaron por el lugar enseguida dieron aviso al filtro de la Policía Estatal Preventiva instalado en Lerma, cuyos agentes enviaron una unidad para confirmar el hecho, donde vía radio solicitaron la presencia de ambulancias, pues vieron que los pasajeros de los vehículos se encontraban lesionados.
Cabe señalar que al lugar acudieron cuatro ambulancias para aplicarle los primeros auxilios y posteriormente trasladarlos a diferentes nosocomios, donde dos de ellos fueron enviados al hospital de Champotón y una más a la ciudad capital.
Del hecho se hicieron cargo Elementos de la Policía Federal, mientras que con la ayuda de los pepos dirigían el tráfico, ya que los coches ocupaban un carril.