El Ayuntamiento de Campeche investiga el paradero de la placa de bronce con el nombre de Pablo García, que desapareció misteriosamente el pasado Viernes.
En entrevista, el secretario de la Comuna, Carlos Moreno Hernández, mencionó que en estos momentos el personal municipal se encuentra realizando las acciones para determinar las causas de la pérdida de la placa, además de que están reuniendo toda la información para interponer la denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables.
La placa media aproximadamente metro y medio de largo y pesaba 60 kilos, y de acuerdo con las primeras indagatorias del Ayuntamiento, existe una banda en ese sector de la ciudad que se ha dedicado al robo de metales como cobre y bronce para fundirlos y venderlas.
“En estos momentos tenemos conocimiento de la existencia de una banda que está dedicada al robo de metales y los venden”, dijo el funcionario municipal.
Informó que se han recibido reportes por parte de la Dirección de Parques y Jardines de más monumentos y patrimonios culturales dañados por grafitis, casos que ya fueron turnadas a la PGJ.
Por último, expreso que la sustitución de la placa oscila entre los 15 a 18 mil pesos, presupuesto que está siendo valorado por Tesorería Municipal.