La Diócesis de Campeche, expresa su solidaridad, cercanía espiritual y su profundo pésame por las víctimas de las inundaciones durante la última semana en México, en donde han fallecido más de 50 personas y ha dejado miles de damnificados.
Es por ello, que la Provincia Eclesiástica de Yucatán, que la conforman, la Arquidiócesis de Yucatán, Prelatura Cancún-Chetumal, Diócesis de Tabasco y Campeche, realizaran esté domingo 22 de septiembre una colecta extraordinaria, la cual se enviará a los hermanos damnificados de Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Puebla.
Por lo que se les pídela colaboración a la población por las consecuencias del huracán ‘Ingrid’ y de la tormenta tropical ‘Manuel’ a su paso por tierras mexicanas, ocasionando víctimas, heridos y numerosos daños materiales, y dejando sin hogar a muchas familias.
Al mismo tiempo, se ruega a Dios su consuelo a quienes sufren estas graves desgracias e incremente en todas las personas de buena voluntad sentimientos de fraterna solidaridad para colaborar decididamente en la reconstrucción de las zonas afectadas y ayudar de modo efectivo a cuantos están sumidos en el dolor y la desesperación.