Campeche

Invita IMSS a jornada de vasectomía sin bisturí en Campeche

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche impulsa la participación activa del varón en la planificación familiar y anticoncepción por lo que invita a la población en general, sea o no derechohabiente, a la Jordana de Vasectomía sin Bisturí, del 14 al 18 de junio.

Los interesados deberán acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS para programar una cita, las cirugías se realizarán en las instalaciones del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 en Campeche y en las UMF No. 12 en Carmen y 13 en Concordia.

El Seguro Social en Campeche se apega a las medidas sanitarias de prevención y control de riesgo, que se han implementado para evitar el contagio por el virus SARS-CoV-2.

La coordinadora auxiliar médico en salud pública, María Jimenez Santiago, comentó que la vasectomía es un método anticonceptivo permanente o definitivo, para el hombre que ya tiene el número de hijos deseado.

El procedimiento consiste en una pequeña operación sin bisturí, con anestesia local; se realiza una punción en la piel de la bolsa escrotal, por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

Dicho procedimiento sólo impide el paso de espermatozoides, los cuales siguen en producción pero son absorbidos por el organismo, sin interferir con la actividad sexual, ni disminuir la libido o la cantidad del semen, tampoco hay pérdida de la capacidad para tener un orgasmo.

Es importante preguntar cualquier duda sobre la vasectomía al médico familiar o al personal de salud de su clínica de adscripción, y acudir con las medidas sanitarias de prevención, con cubrebocas y realizar el lavado de manos constante.

Comentarios de Facebook