CHAMPOTÓN.- Tenemos que trabajar intensamente para fomentar una nueva cultura cívica entre los niños campechanos, pues esto permitirá romper la inercia del abstencionismo electoral y formar ciudadanos comprometidos con la selección de sus gobernantes y el desarrollo del Estado, aseguró Raúl Pozos Lanz, candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Esto, lo señaló en el marco de la visita casa por casa que el candidato al senado realizó en el mercado principal y el centro de la ciudad para pedir el voto ciudadano el próximo 1 de julio. Además realizó recorridos en la cabecera municipal de Hecelchakán.
Pozos Lanz dijo que actividades como la Consulta Infantil y Juvenil 2012, organizada por el Instituto Federal Electoral (IFE), representan una importante práctica que permitirá formar jóvenes con responsabilidad cívica y social.
– En este caso los niños realizan una práctica en la que expresan sus opiniones y señalan sus derechos, lo que es una importante oportunidad para que sepan que pueden manifestarse libremente- dijo.
El abanderado priísta comentó que actualmente el sector que acude en menor medida a ejercer el voto son los jóvenes entre 18 y 22 años de edad.
Afirmó que, por ello, desde niños deben comprender la importancia de ser partícipes del crecimiento y desarrollo de su país, y que una manera de hacerlo es acudiendo libremente a elegir a sus gobernantes.
-Esperamos que los niños verdaderamente participen en la actividad que organizan las autoridades electorales y disfruten de ella, pues el objetivo es inculcarles una nueva conciencia cívica y expresar libremente su opinión- comentó.
Por otra parte, durante la caminata realizada en el mercado y el centro de la ciudad, Pozos Lanz pidió a las familias champotoneras su confianza y le den su voto el próximo 1 de julio.
Señaló que, junto con su compañero de fórmula, Oscar Rosas González, tienen el serio compromiso de trabajar de la mano con la gente, por lo que, una vez que asuman el cargo, regresarán a dar continuidad a los señalamientos planteados por la ciudadanía durante su campaña.
-Todos los candidatos del PRI trabajaremos coordinadamente para atender las demandas ciudadanas que, principalmente, continúan siendo la generación de empleos para los jóvenes profesionistas recién egresados y la mejora de los servicios públicos- abundó.
Reiteró que cada autoridad trabajará en el ámbito de su competencia y unidos se logrará mejorar la calidad de vida de las familias campechanas.