Campeche Destacadas

Irregularidades por 20 mdp en cuentas públicas 2019 de Eliseo

La Auditoría Superior del Estado detectó irregularidades en la Cuenta Pública 2019 del Ayuntamiento de Campeche presidida por Eliseo Fernández Montufar por 20 millones 449 mil 10 pesos.

Por ello, se dictaron 29 recomendaciones, 10 promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria y 3 pliegos de observaciones.

Entre las irregularidades detectadas están por remuneraciones no integradas, falta de documentación justificativa, operaciones con proveedores no inscritos en el padrón y gastos no comprobados, que incluye transferencias al DIF Municipal y al Smapac.

Se detectaron recursos no justificados por un monto de 152 mil 721 pesos por los Conceptos de remuneraciones pagadas no integrados al tabulador de sueldos; y pagos que exceden el tabulador de sueldos autorizado.

Falta de documentación justificativa para la contratación de bienes y servicios por 13 millones 119 mil 867 pesos.

Erogaciones no justificadas por 860 mil 915 que no fueron autorizados por el Cabildo de Campeche, por concepto de recursos transferidos al Sistema Integral de la Familia del H. Ayuntamiento de Campeche, para trabajos de obra pública y mantenimientos en un bien Inmueble propiedad del Presidente Municipal del Ayuntamiento de Campeche.

Además, los recursos transferidos al Organismo Descentralizado provienen de un crédito bancario contratado para cubrir necesidades a corto plazo por falta de liquidez.

En lo que concierne al DIF Municipal, se detectaron Operaciones con proveedores que no se encuentran en el padrón por 327 mil 647 pesos.

Además de erogaciones por 762 mil 130, por trabajos de mantenimiento en un bien Inmueble que no fueron administrados como obra pública, presentan expedientes con faltantes de documentación justificativa para su ejecución, las erogaciones no fueron aprobadas oportunamente por la Junta Directiva del Organismo, no se contaba con suficiencia presupuestal para realizar la obra y el bien inmueble donde se realizó la obra es propiedad del Presidente Municipal del H. Ayuntamiento del municipio de Campeche.

En lo que concierne al Sistema Municipal de Agua Potable, la Auditoría detectó inconsistencias en el pago al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche por un millón 152 mil 447 pesos.

Falta de registro de ingresos por 337 mil 560 pesos; e Ingresos no depositados por 48 mil 625 pesos, así como gastos no comprobados al cierre del ejercicio por 167 mil 112 pesos.

Comentarios de Facebook