El lanzador derecho Jake Arrieta lanzó el pasado domingo por la noche el sexto juego sin jit ni carrera, para guiar un triunfo de 2 carreras por 0 de los Cachorros de Chicago sobre los Dodgers de Los Ángeles, para evitar una barrida en la serie.
El logro no estuvo exento de polémica. Además, a este paso, la proeza de un juego sin hit no está pareciendo tan inusitada, sobre todo cuando las víctimas son los Dodgers. Pero Jake Arrieta la disfrutó igual, y espera que su logro perdure durante años en la memoria de los seguidores de los Cachorros.
Arrieta lanzó el sexto juego sin hit registrado este año en las mayores y el segundo contra Los Ángeles en 10 días, para que Chicago se impusiera el domingo por 2-0.
“Todo pasó muy rápido”, relató Arrieta. “Sentí como si hubiera lanzado sólo cinco innings, por la forma en que se dieron las cosas. Tuve buen repertorio, buen control. En este momento me he quedado sin palabras”, dijo.
Arrieta (17-6) se convirtió en el primer pitcher que suma 17 victorias en las mayores durante esta campaña, al conseguir el tercer sin hit observado en menos de tres semanas.
El derecho de los Astros, Mike Fiers, blanqueó el 21 de agosto por 3-0 a los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional. Los Ángeles jamás había sido dejado en doble cero dos veces en la misma temporada.
Arrieta se vio beneficiado por una apretada decisión del anotador oficial en el tercer inning, cuando el boricua Kike Hernández se embasó en un error de fildeo del intermedista dominicano Starlin Castro.
Hernández bateó una roleta hacia Castro, quien trató de capturar la esférica de botepronto, sin conseguirlo. La jugada se marcó como error pero igual pudo haberse señalado como imparable.
“Yo pensé que era jit”, reconoció Arrieta. “Fue una jugada muy apretada. Hernández le pegó muy bien a la pelota. El rebote fue difícil para Castro. La marcaron como error y estoy agradecido de que así sea y de que yo haya podido terminar esto”.
Mientras el público en el Dodger Stadium ovacionaba al pitcher visitante, Arrieta ponchó a sus tres rivales del noveno capítulo, incluido Chase Utley, en su lanzamiento número 116, que significó el último out.
El lanzador de 29 años fue festejado por sus compañeros, quienes se aglomeraron en la lomita y saltaron mientras seguían a Arrieta en el camino hacia el dugout.