Javier Duarte, gobernador del estado de Veracruz, rindió su declaración en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el mandatario informó que “en un hecho inédito de la historia política y jurídica de México, personal de la PGJDF estuvo presente en esta jurisdicción y recabó la información que yo pudiera aportar”.
Duarte señaló que en su declaración respondió a todas las preguntas y se deslindó totalmente de los acontecimientos ocurridos en la colonia Narvate del Distrito Federal, fue citado a declarar por la PGJDF en calidad de testigo debido a la actividad profesional y activismo político de dos de las cinco víctimas de un multihomicidio el pasado viernes 31 de agosto.
Y es que las dos víctimas, la activista Nadia Vera y el fotoperiodista Rubén Espinosa, habían salido de Veracruz por la situación de inseguridad que se vive en el estado. Mientras Espinosa aseguró que escapó por hostigamiento, Vera había responsabilizado en un video a Duarte por cualquier ataque contra su persona.