Con el 54.28% de votos a su favor, Joan Laporta se convirtió en el nuevo presidente del club blaugrana, derrotando a Víctor Font y Antoni Freixa. Durante su primer discurso, hizo referencia a Lionel Messi y rindió homenaje a Johan Cruyff. Laporta ya había ocupado el cargo entre 2003 y 2010.
Joan Laporta i Estruch (Barcelona, 29 de junio de 1963), socio número 13.352, se convirtió de nuevo en presidente del FC Barcelona y lo hizo como segundo candidato más votado de la historia, con un total de 30.184 votos, el 54,28% de los 55.611 socios que votaron en los comicios.
Así lo decidieron los socios y socias del FC Barcelona en elecciones a la presidencia y junta directiva celebradas el domingo 7 de marzo en una jornada electoral ejemplar, que por primera vez se desarrollaron en seis sedes electorales diferentes y que también incorporaron los resultados del voto por correo.
VISITA A LA PLANTILLA
Apenas horas después de ganar las elecciones, Joan Laporta tuvo una mañana de lunes intensa. Acompañado siempre por Rafa Yuste, ambos arrancaron la jornada con unas pruebas PCR para poder viajar el martes, invitados por el presidente de la Comisión Gestora Carles Tusquets, al Parque de los Príncipes de París, donde el Barcelona jugará el miércoles la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.
A continuación, Laporta y Yuste visitaron a la plantilla del primer equipo de fútbol. Saludaron al técnico Ronald Koeman y a su staff y también compartieron unos momentos con los jugadores del Barça dentro del vestuario.
Posteriormente, ambos se dirigieron hasta los campos de entrenamiento del Barça B y del Femenino. Allí, Laporta y Yuste volvieron a saludar a los componentes de ambos equipos, para a continuación dirigirse al Estadio Johan Cruyff y visitar la Masía.
Laporta y Yuste también visitaron los Servicios Médicos, donde se encontraron con Pau Gasol, la última incorporación del Barça de baloncesto.