Internacional

Joe Biden firmó orden ejecutiva para la transparencia de documentos sobre el 11 de septiembre de 2001

Desde hace años organizaciones y allegados de las víctimas exigen transparencia sobre los archivos sobre la desgracia, los cuales por mucho tiempo fueron negados a desclasificar por los presidentes, hasta ahora.

Este viernes Joe Biden, el presidente Estados Unidos ordenó la decisión de desclasificar documentos confidenciales sobre el acto ocurrido el 11 de septiembre de 2001.

La Casa Blanca lanzó un comunicado, anunciando que el presidente firmó una orden ejecutiva que Merrick Garland, Fiscal General, reunirá y publicará los documentos durante un tiempo de seis meses. No se sabe el impacto que esta información.

Recordemos que el ataque y la información obtenida del suceso son temas que, aún tras 20 años después, siguen siendo muy controversiales.

Se tenía la creencia de que Arabia Saudí tuvo responsabilidad del ataque, es se supuso a causa de que 15 eran de origen saudí. Pero la comisión del Congreso estadounidense que investigó los ataques declaró que no se encontró evidencia de que Arabia Saudí  o los altos mandos del país hubieran tenido responsabilidad del atentado.

Comentarios de Facebook