En una jornada donde la característica fue que todos los locales ganaron sus dobles compromisos, concluyo la tercera semana de actividades de la Temporada 2018-2019 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol.
Los bicampeones Piratas de Villamadero lograron doble triunfo sobre los Vaqueros de Candelaria, al son de 8 x 0 y 2 a 1, en éste último duelo los de casa dejaron en el campo a los visitantes con jit del emergente Leonel Brito Aké.
Con la casa llena, sin out y en la cuenta de una bola y dos straics, Leonel Brito Jr. solo chocó la bola que cayó atrás del short stop y mando al plato a Erik Sandoval y Juan Solís para empatar y darle la vuelta a la pizarra, ante los envíos del derrotado Mario Braga. La victoria fue para el también relevista Antonio Pereyra.
Los pitchers abridores, Iván Valdez, de la visita, y Marco Antonio “Coco” Silva, se fueron sin decisión.
En el intermedio hubo una sencilla inauguración.
El primer encuentro la victoria fue clara de 8-0 para los bicampeones, Luis Miguel Jiménez en seis actos se apuntó el triunfo, con pelota de tres jits, tres ponches y no dio base, la séptima la trabajó Filiberto Cahuich. En cuatro entradas y dos tercios, perdió Francisco Gómez con seis carreras, con pelota de 10 hits.
Víctor Sánchez dio jonrón de dos anotaciones en la sexta tanda.
DOBLE TRIUNFO DE SEYBAPLAYA
El dominicano Daniel Pérez se apuntó el triunfo en todo el camino con pelota de tres jits, y el Triángulo Rojo de Seybaplaya venció 6-1. La única carrera de los Dorados del Carmen llegó en la séptima entrada con rodado a la inicial de Luis Pérez. La derrota fue para Erik López.
La carrera de la diferencia fue en la segunda entrada con jit de Alex Laturneria. Los locales solo dieron cinco hits entre ellos un doble del dominicano Justino Cuevas.
El segundo juego fue para Seybaplaya por blanqueada de 5-0 con victoria para el debutante Benjamín Sandoval Mijangos.
TAMBIÉN ESCÁRCEGA GANA DOS
Un susto le dieron a los águilas de Escárcega cuando los modestos del Atlético Dzitbalché tenían un empate a tres carreras en siete entradas completas, se fueron a extrainnings y fue ahí donde Escárcega dejó en el campo a los del Camino Real con pizarra de 4 x 3, en el estadio “Francisco Castillo Maldonado”.
Los locales ganaron fácilmente 9 x 0 el segundo partido recortado a seis entradas por falta de luz natural.