El descuido de José Alejandro Chulín Hernández ocasionó que perdiera el pie derecho luego de que el tren lo arrastrara la mañana del domingo, cuando se “colgó” de uno de los vagones para recoger cemento.
Y es que existen diferentes versiones, entre estas que se encontraba bajo los efectos del alcohol por lo que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y Rescate llegaron al lugar para trasladarlo a un hospital, donde fue atendido quirúrgicamente.
El escalofriante incidente tuvo lugar en el cruce de la avenida Héroes de Nacozari y Cuatro Caminos, donde José Alejandro Chulín Hernández, de 17 años de edad y perteneciente a la banda de los cementeros, se subió a uno de los vagones para realizar su “trabajo”.
El joven, luego de que la locomotora avanzara aproximadamente 200 metros de distancia, perdió el equilibrio y cayó aparatosamente entre los rieles, siendo arrastrado por las enormes y pesadas ruedas metálicas del tren, resultando lesionado de ambas piernas, los brazos y el rostro.
Fue aproximadamente a las 08:00 horas de ayer cuando ocurrió el sangriento incidente, por lo que los compañeros del afectado avisaron a las autoridades.
En pocos minutos llegaron agentes de la Policía Estatal Preventiva, paramédicos de Rescate y la Cruz Roja Mexicana.
Los rescatistas de inmediato le dieron los primeros auxilios al joven quien se encontraba por el accidente prácticamente desnudo, colocándole vendas en las extremidades inferiores, así como en el brazo derecho.
Acto seguido los abordaron a una ambulancia de Rescate para ser trasladado al Hospital General de Especialidades Médicas “Dr. Javier Buenfil Osorio”, donde presuntamente le amputaron el pie.