Un joven ayudante de una vulcanizadora se debate entre la vida y la muerte debido a que al encontrarse calibrando una llanta perteneciente a un camión de transporte, esta estallo siendo golpeado brutalmente por el rin del mismo.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:00, cuando Carlos Andrés Hernández Cruz se encontraba en la vulcanizadora denominada “el Güero” ubicada sobre la avenida CTM frente a la gasolinera de Presidentes de México.
Hasta ahí, acudió un camión de transporte urbano TUSUC para la reparación de una de las llantas traseras.
Por ello, se dispuso junto con la ayuda de Martín Jesús para retirar el neumático y su posterior reparación, donde una vez solucionado el problema procedieron a inflarla, aplicándole un poco de gasolina ya que debido a la dimensión de la llanta, el liquido les sirve como un sellador en las cejas del rin.
Una vez inflado el neumático, Hernández Cruz se dispuso a calibrarla por lo que se inclinó sobre la pesada llanta, al momento que esta reventó por lo que tomó impulso hacia arriba, convirtiéndose en proyectil para el rostro del joven trabajador.
Producto del brutal golpe, Carlos resultó seriamente lesionado del rostro, ya que al elevarse el rin le golpeó el rostro cayendo inconsciente.
Empleados de la vulcanizadora, al escuchar el fuerte ruido, corrieron para auxiliarlo, por lo que a través de un teléfono celular marcaron al número de emergencia solicitando la ayuda de los paramédicos de la Cruz Roja.
De inmediato, el lugar se llenó de curiosos por lo que al llegar la unidad de la Policía Estatal Preventiva (PEP), esta les indicó que se alejaran del cuerpo inerte del joven, el cual ya era notoria la palidez en sus pies y manos, siendo asistido por un estudiante de medicina.
Al paso de los minutos, el lesionado ya empezaba a convulsionar por lo que los curiosos al ver que no llegaba la unidad de rescate, gritaron consignas a los uniformados donde vía radio exigían que los paramédicos abreviaran.
Al llegar la unidad 014, descendieron y de inmediato procedieron a inmovilizarlo para trasladarlo de urgencia al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.