El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anunció que para el 2017 en el Estado de Campeche se entregarán 10 mil computablets, con lo cual se multiplica 10 veces la cantidad otorgada en los últimos 8 años.
Proveniente del municipio de Calakmul, donde antes junto con el secretario de Educación Público, Aurelio Nuño Meyer inauguró la Universidad Tecnológica y entregaron una Secundaria Técnica nueva, ante más de 4 mil jóvenes que se concentraron en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, el mandatario estatal destacó que el trabajo coordinado demuestra que da más resultados y soluciones favorables a todos los campechanos.
Indicó que se entregó infraestructura educativa moderna que dará la oportunidad a los campechanos de tener un mejor horizonte de oportunidades y prepararlos para enfrentar los retos del futuro.
Calificó al titular de la SEP como un aliado de Campeche, quien ha respaldado a la entidad con toda la fuerza de los programas educativos y de los proyectos.
“Con él vamos a seguir construyendo el mejor sector educativo de todos los tiempos y principalmente dotarle a todos los campechanos de la mejor infraestructura educativa para que puedan prepararse mejor”, expresó.
Moreno Cárdenas indicó que precisamente hoy en la era digital y moderna, se necesita que los jóvenes estén bien preparados y capacitados, para tengan los elementos vitales y suficientes para enfrentar el mundo de la globalización y la competencia.
En ese sentido, el Gobernador reiteró su compromiso público y permanente de dotar de la mayor cantidad y capacidad de elementos para la preparación educativa, tal como la entrega de 10 mil computablets para el 2017, ya que tan solo este 2016 se distribuyeron mil 500 computablets para alumnos de nivel media superior y superior.
“Esto significa multiplicar 10 veces más lo que se ha entregado en los últimos 8 años, en un compromiso con nuestra juventud, la generación que puede llevar a cabo lo que muchas veces resulta imposible para otros”, manifestó.