[nggallery id=265]
Jaime Camil después de posar amablemente para la lente de Campeche.com.mx, confirmó en una charla con nuestro reportero grafico; que el próximo jueves 10 de abril autoridades estatales, de Turismo, del Instituto de Antropología e Historia (INAH), junto con el reparto, darán el claquetazo oficial de la película “Los árboles mueren de pie” sobre la avenida resurgimiento, aunque el horario será confirmado por el Gobierno del Estado.
En su segunda semana de grabación del rodaje, la producción ha utilizado la plaza principal de la ciudad de Campeche y la casa del ex Gobernador de Campeche, Eugenio Echeverría Castellot, ubicada sobre la Avenida resurgimiento hasta donde algunos campechanos, fans de los actores han acudido para observarlos mientras se graban las escenas de la película que esta programada para ser lanzada al cine en el 2014.
La puesta en escena “Los Árboles Mueren de Pie”, original de Alejandro Casona, llegará a la pantalla grande bajo la dirección del cineasta Roberto Girault, en la que participan Jaime Camil, Adriana Louvier, Silvia Mariscal, José Carlos Ruiz y Marina de Tavira, entre otros.
El rodaje de la cinta inició en diversos puntos de la capital campechana desde el pasado lunes, primero en la ex hacienda Guayamón, ubicada a unos 30 minutos fuera de la ciudad de Campeche, que fue elegida como uno los escenarios centrales del filme y la casa del ex gobernador, ubicada en la avenida Resurgimiento, donde han sido montados escenarios de época, se observan carretas y vehículos que muestran los lugares históricos y naturales de esta entidad, donde se da vida a una comedia romántica de la obra teatral de Alejandro Casona.
Actores y la producción en general se mantendrán en Campeche hasta el próximo 8 de mayo.
Cabe destacar que “Los árboles mueren de pie”, es una película de Argentina realizada en 1951, dirigida por Carlos Schlieper, con guión del dramaturgo Alejandro Casona, basado en su obra teatral homónima; el filme que combina la realidad y la fantasía, pertenece a la época de oro del Cine argentino. Su rodaje original se encuentra en blanco y negro.
Sinopsis
El señor Balboa (abuelo) tenía un nieto desalmado al que, en su momento, tuvo que echar de casa (hecho que ocultó a su esposa). Desde entonces él mismo se hacía llegar cartas que en teoría se las mandaba su nieto a la abuela (su esposa). El nieto real decide volver a su hogar (en busca de dinero) pero el barco en el que venía naufraga. Balboa contrata a un imitador y hacedor de ilusiones benéficas (Mauricio) en conjunto con una linda muchacha (Isabel), para que finja ser el nieto perdido y “su “feliz esposa” ante la abuela; los alecciona y logra que den el pego.
Pero, llega por sorpresa el malvado y verdadero nieto, que no ha muerto como se creía. Por fin, la abuela se entera del engaño, pero decide no comentarlo al imitador ni a la muchacha, como agradecimiento por los días felices que le han hecho vivir y, en definitiva, con el mismo objetivo que la pareja y la institución de Mauricio habían ido a realizar allí: hacer realidad ilusiones.