En un esfuerzo conjunto de los Gobiernos federal y estatal, las enfermeras y enfermeros formarán parte de una nueva organización; ya no estarán por contrato como muchas veces se dió, anunció la Gobernadora Layda Sansores San Román.
Durante la entrega del Premio al Mérito a la Enfermería, en su versión 2022, que realiza el Congreso del Estado, Sansores San Román hizo amplio reconocimiento a las enfermeras y enfermeros, a quienes llamó “seres de luz” que acompañaron a quienes no pudieron estar con sus seres queridos para despedirse, durante la pandemia.
-En ésta misma organización que se quiere de salud, en donde ya se tiene el diagnóstico, cuántos Centros de Salud están perdidos en las zonas rurales de Candelaria, no tienen médico, no tienen medicinas.
-Es otra forma de organizarnos y de poner todos juntos el esfuerzo para que la salud sea realmente un Derecho Constitucional.
Puntualizó el personal de enfermería y todos quienes trabajan en Salud, ya no estarán por contrato como muchas veces se dió.
Indicó son la cadena más fina , más delgada a la que siempre se le deja al final-“Si alcanza el presupuesto están en la estructura”, y si no, contratos cada seis años, y la incertidumbre diaria. Esto se acabó.
Comentó la titular de Salud en la entidad trabaja intensamente en las mesas de trabajo, para reconstruir algo que no ha funcionado como debe ser porque no llega hasta el último rincón de nuestra tierra.
Enfatizó la importancia de que tengan la certidumbre de que su trabajo es para siempre sean enfermeras o enfermeros.
-Son ángeles que las subieron a los cuartos para decir adiós cuando las familias no podían estar a su lado. Ustedes, mujeres de luz, que se deslizan, que son capaces de atravesar el corazón del tiempo en los momentos más dolorosos. Gracias por estar a mi lado y al lado de nuestra gente en Campeche.