Álvaro Morata, Federico Chiesa y Cristiano Ronaldo convirtieron en el segundo tiempo, y Szczesny atajó un penal sobre el cierre para que la Juventus se impusiera con goleada de 3-0 al Spezia en el “Allianz Stadium”, resultado que mantiene a la “Vecchia Signora” en la pelea por el “scudetto” de la Serie A.
Spezia comenzó bien y amenazó por primera vez por intermedio de Marchizza, quien definió desviado a los ocho minutos. Federico Chiesa tuvo su oportunidad, pero su gol fue anulado por fuera de juego.
Spezia no brindaba espacios para que la Juve genere peligro. A la media hora de juego, Kulusevski encontró a Ronaldo, quien no pudo definir. La primera parte finalizó con un intento de Ronaldo que pegó en el palo.
La Juventus comenzó el complemento dominando, y tuvo varias ocasiones. Con la intención de seguir presionando, Morata y Bernardeschi reemplazaron a Frabotta y McKennie, y su impacto fue inmediato: Berna habilitó al español, quien anticipó para romper el cero.
Los Bianconeri mantuvieron la presión, y Kulusevski desbordó en dos oportunidades. La presión surtió efecto y nuevamente fue Bernardeschi quien logró llegar al fondo, esta vez para habilitar a Chiesa, quien capturó el rebote de su primer disparo para establecer el 2-0.
Provedel evitó un gol de tiro libre de Ronaldo en el minuto 77, pero nada pudo hacer a falta de un minuto para que termine el partido. Bentancur recuperó y encontró al portugués, quien no perdonó para conseguir el 3-0.
No fue el cierre del partido, ya que la visita pudo descontar en tiempo añadido desde el punto penal, luego de una falta de Demiral sobre Gyasi. Galabinov se hizo cargo de la ejecución, pero Szczesny adivinó y mantuvo su arco en cero.