Con 250 personas en el lomo de ‘La Bestia’, éste descarriló por novena ocasión en menos de dos meses en Oaxaca, afortunadamente no hay lesionados.
El tren que se dirigía al municipio de Ixtepec, pero en el kilómetro 55 sufrió afectaciones en las ruedas de algunos vagones, debido al mal estado en que se encuentran las vías del ferrocarril, a la altura del poblado Huamúchil, agencia municipal de San Dionisio del Mar,
Algunos hombres, mujeres y niños descendieron de La Bestia y caminaron cerca de 10 kilómetros hasta llegar al municipio de Unión Hidalgo, en donde algunos se detuvieron y otros más siguieron su trayecto con rumbo a Ciudad Ixtepec.
El grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, a cargo de su director Martín Rojas Márquez, auxiliaron a los migrantes con agua y alimentos.
Al lugar llegó personal de la empresa Ferrocarriles Nacionales del Istmo, para efectuar la compostura de los rieles y este jueves poder reanudar su trayecto.
Del pasado 12 de junio a la fecha, el tren ha descarrilado en nueve ocasiones, en algunos casos con migrantes a bordo, seis en territorio oaxaqueño y tres en chiapaneco.