Deportes Espectáculos

La cantante Pink ofreció pagar la multa de las jugadoras noruegas de balonmano playa

Las jugadoras con los polémicos pantalones cortos.

El equipo femenil de balonmano playa de noruega fue castigado por la Federación Europea por usar “ropa inadecuada”; shorts cortos en lugar de bragas de bikini, como estipula las reglas. El Campeonato Europeo se llevó a cabo en Bulgaria la semana pasada y el equipo noruego fue multado con 1.500 euros por el “cambio” en la vestimenta.  

La noche del 24 de julio, a través de un tuit, la cantante estadounidense P!nk felicitó a las jugadoras por protestarse contra la regla sexista y se ofreció a pagar la multa del equipo. En su tuit se puede leer: “Estoy MUY orgullosa del equipo noruego de balonmano playa POR PROTESTAR LA MUY SEXISTA REGLA SOBRE SU ‘uniforme’. La Federación Noruega de Balonmano DEBERÍA SER MULTADA POR SEXISMO. Bien por ustedes, señoras. Estaré feliz de pagar sus multas por vosotras. Seguid así”. 

 

 

La Federación Noruega de Balonmano no impugnó la decisión, considerada por el equipo y por muchos más como injusta, sino que anunció estaba dispuesta a pagar la multa. 
En tanto, la Federación Europea de Balonmano reconoció que el incidente causó gran conmoción en las redes sociales y el presidente de la asociación, Michael Wiederer, dijo que lo pagado por el equipo irá destinado a “una importante federación deportiva internacional que apoya la igualdad de mujeres y niñas en el deporte”. 

Wiederer expresó también que el balonmano ya estaba por delante de otros deportes en algunos aspectos, como la paridad dada a las competiciones masculinas y femeninas. 

En tanto, el equipo de Noruega agradeció publicando una foto de ellas misma en Instagram con pantalones cortos en donde se leía la descripción “Muchas gracias por todo el apoyo. Realmente apreciamos todo el amor que hemos recibido”. 

Comentarios de Facebook