Para combatir las desigualdades que se presentan en nuestro país es necesario que los representantes ciudadanos pongan al servicio del país sus capacidades y trabajo, que nada los distraiga del compromiso social y que toda acción que realicen busque siempre el beneficio de las mayorías, subrayó Jorge Lavalle Maury, candidato del PAN al Senado de la República.
Al reunirse con habitantes de Zoh-Laguna y de Xpujil, el candidato manifestó que una de sus propuestas está enfocada a dar certeza a los ciudadanos de los recursos que se destinan a las actividades productivas de nuestra entidad, como la ganadería y la agricultura. En este sentido consideró que deben ser etiquetados estos dineros.
Jorge Lavalle Maury, acompañado los candidatos Juan Enrique González Chan y Luis Alfonso González Caamal, candidatos a la Presidencia Municipal y a diputado local, indicó que a pesar de los recursos que se han distribuido para solucionar el problema del agua potable, éste continúa y sigue afectando a todas las familias y a los productores, que muchas veces pierden sus cosechas como consecuencia de las intensas sequías y la falta del vital líquido.
Esta misma situación enfrentan los ganaderos que ven morir a sus animales por no contar con agua. Afortunadamente los productores son cada vez más conscientes de esta situación y toman sus previsiones, pero es necesarios que se contemplen acciones que den solución real los problemas que se enfrentan en esta comunidad.
Dijo que en Calakmul existen muchas comunidades en las que las familias viven en extrema pobreza y carecen de los servicios médicos los siete días de la semana, por lo que hizo un recuento de las 20 propuestas que integran su oferta política para dar atención a quienes viven en condiciones de vulnerabilidad.
Jorge Lavalle Maury inició sus actividades en la comunidad de Zoh-Laguna donde realizó una caminata, posteriormente tuvo una comida y sostuvo reuniones con grupos de simpatizantes en Xpujil; y por último participó en un evento masivo en el ejido Los Ángeles.
Por otra parte, como parte de la campaña sin candidato a favor de Lavalle Maury, su esposa, Nayeli Posadas, recorrió la comunidad de Pomuch en donde realizó caminatas en la colonias “Benito Juárez” y Carmelo, acompañando a la candidata a la Presidencia Municipal, María Elvia CheChi.