Estaremos pendientes de lo que se haga o se omita en la administración de Enrique Peña Nieto, haciendo señalamientos, críticas y advertencias oportunas, comprometidos con la ideología de la izquierda, y lo mismo desde el Senado, donde Layda Sansores San Román pugnará por el bienestar de los campechanos, señaló el diputado Manuel Zavala Salazar.
No se avizora resultados alagueños, porque es un gobierno ilegítimo de origen y será representante de los poderes fácticos en la titularidad del Poder Ejecutivo, su actuación corresponderá a la defensa de los intereses económicos que lo llevaron a la Presidencia de la República y no al interés superior del pueblo de México, apuntó.
Empero, dijo, los Congresos legislativos locales, así como en el Congreso de la Unión, existen mexicanos que representan a la izquierda, que hará el contrapeso al PAN y al PRI en las decisiones que éstos pretendan llevar a cabo para garantizar que el Presidente, de los priistas, beneficie sólo a esos grupos económicos que lo impusieron en el Gobierno Federal.
El aún coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano lamentó que los perredistas se hayan desmarcado de las acciones de protesta que se realizaron en todo el país por la toma del poder de Enrique Peña Nieto, pero “hay perredistas que no están de acuerdo con la línea que pretenden seguir sus dirigentes. El PRD firma el Pacto por México, pero Movimiento Ciudadano no se unirá con quienes atentan la dignidad del pueblo”.