El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reiteró que no será permitida ni una sola práctica de violencia o violación a la ley por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Que quede claro, no seguiremos permitiendo las prácticas de la Coordinadora, no vamos a seguir permitiendo las prácticas que no aceptan el dialogo, sino lo que aceptan es la violencia y la destrucción, las prácticas de querer violar la ley, dijo.
Luego de participar como testigo de honor en la firma de la Declaración Michoacán, el funcionario federal dejó en claro que todo maestros que deje a un niño sin clase tendrá su descuento, y todo aquél que por cuestiones indebidas falte más de tres días al mes a sus labores, será dado de baja.
Nuño señaló que la ley “no es un capricho ni está al antojo de nadie” y puntualizó que en la tarea de recuperar la rectoría de la educación marcharan juntos autoridades y los verdaderos maestros.
En este contexto, el secretario de Educación Pública llamó a los profesores a no dejarse engañar, y a no poner en riesgo su trabajo por defender los privilegios de unos cuantos líderes.