El cura Richard Bucci, de Rhode Island, Estados Unidos, en una entrevista en el medio local WAJR, afirmó que hay más muertos por culpa del aborto que niños de lo que se ha abusado.
“No estamos hablando de ningún otro problema moral, donde algunos pueden hacer una comparación entre pedofilia y aborto. La pedofilia no mata a nadie y esto sí lo hace”, señaló el cura.
Las declaraciones generaron polémica en redes sociales y medios de comunicación estadounidenses.
Fue Carol Hagan McEntee, representante demócrata por el estado de Rhode Island y principal impulsora de la ley que beneficiaba a las víctimas de abuso sexual infantil, quien criticó al obispo Richard Bucci.
“No entiende nada cuando dice que la pedofilia no mata a nadie (…) deberían haber estado en la cámara del estado y haber escuchado a los testimonios porque hay víctimas que ya no están entre nosotros”, expuso.