La rebelde e impulsiva hija de Tritón, está de fiesta y es que este día ‘La Sirenita‘ cumple 25 años de estar bajo el mar junto con sus inseparables amigos Flounder y Sebastián.
Hace 25 años, Ariel, comenzó desde las profundidades del océano una revolución que terminaría por contagiar a todas las princesas de Disney, que desde aquel entonces nunca volvieron a ser las mismas.
Su cabello pelirrojo, sus enormes ojos azules y esa figura estilizada con cola de sirena, fueron algunos de los elementos más entrañables del personaje, que terminó por robarse el corazón de los espectadores gracias a elementos como la valentía, su arrojo y por supuesto, su enorme sentido de humanidad.
La sirenita (The Little Mermaid) se estrenó en nuestro país el 17 de noviembre de 1989, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de aquel año y abarrotando los ya extintos cines, que en aquel entonces solamente proyectaban una película a la vez.
En ese entonces, la película recaudó cerca de 211 millones de dólares en la taquilla mundial, preservó el reinado de Walt Disney Company en el terreno de la animación, y se convirtió en un clásico inmediato, ocupando un lugar especial en el llamado “universo de las princesas”.
Su voz en inglés fue obra de Jodi Benson, una reconocida actriz de doblaje que también recordamos por el personaje de Barbie en la saga de Toy Story o el de Helena de Troya en la serie televisiva y animada Hércules. Pero Ariel necesitó de dos grandes voces en español para ser interpretada, se trata de Gabriela León e Isela Sotelo.