El vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, lamentó que la Cámara de Diputados haya aprobado el uso lúdico de la mariguana.
Se dijo preocupado que con estas leyes, aumente el índice de adicción en los
adolescentes y jóvenes junto con los efectos que conlleva esta situación como
violencia doméstica bajo los efectos de la droga, crímenes y el daño personal contra la salud, en este tiempo que es tan valiosa.
“Como Iglesia invitamos a los ciudadanos a distinguir entre lo legalmente permitido y lo moralmente reprobable. Consumir cualquier sustancia que altere y afecte la salud, es moralmente reprobable”.
El sacerdote llamó a las familias a defender sus valores y formar las conciencias de sus hijos para evitar que caigan por ocio recreativo en la esclavitud del consumo de las drogas”.
“Es de lamentar esta situación, porque ahora es la mariguana, después nada limita que la ley autorice otros tipos de drogas. De ahí la importancia de formar en valores desde la familia para evitar que los hijos caigan en el sofisma de si es legal entonces es bueno, lejos de resolver problemas que imperan en la sociedad, promueven leyes que benefician a pocos”, declaró.