Las dudas que dejó el concierto de Shakira
Por: La Redacción
Luego de varias semanas de preparativos rodeados de polémica, por la intervención de las autoridades en la organizaciòn de espectáculos, anoche se llevó al cabo el concierto de Shakira en los terrenos de la ex estación de ferrocarriles en Mérida.
El espectáculo concluyó y más allá del grado de satisfacción que dejó entre los asistentes, también quedan en el aire -sin respuesta- varias interrogantes que se plantearon desde un principio.
Los dos grandes pendientes que deja el concierto de Shakira, de acuerdo con los señalamientos de empresarios y líderes de agrupaciones cívicas y políticas, tienen que ver con el patrocinio y el uso de los recursos públicos para actividades que no son de orden productivo. Quedan aún sin respuesta las denuncias por el presunto desvío de recursos federales para el pago a la empresa que trajo a la cantante colombiana, según el Diario de Yucatán.
Luego del revuelo que causaron sus declaraciones -publicadas por Megamedia-, el promotor artístico Darío de León Pereira afirmó que se malinterpretó lo que dijo en una entrevista con René Franco, de que el concierto de Shakira “dista mucho” de los $21 millones que aparecen en el contrato con el Ayuntamiento.
Un elemento adicional de la polémica es la llegada como invitados especiales de los seleccionados nacionales de fútbol que acaban de ganar la Copa del Mundo. Queda la duda sobre quién pagó su viaje.