La precandidata de Morena a la gubernatura de Campeche, Layda Sansores San Román, se reunió con el Fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos para pedir el apoyo y que se investigue quien está detrás del acoso en redes sociales y amenazas de muerte en contra de personajes como Pablo Gutiérrez Lazarus y Alejandro Cazarín, pues señaló que los atropellos han subido de tono al calor del proceso electoral que pone como favoritos a los precandidatos del Movimiento de Regeneración Nacional.
“Esperemos tener resultados porque este ambiente, sobre todo en contiendas electorales, se torna muy hostil y tensa mucho los hilos de la política”.
Precisó el caso de acoso en contra del ex alcalde de Carmen Pablo Gutiérrez Lazarus, refirió que hay dos tipos de acoso, uno comandado por el Gobierno del Estado y el otro a través de delincuentes con máscara, de cualquier manera dijo, “está preocupando la contienda electoral”.
Layda Sansores declaró que la respuesta de la Fiscalía a su solicitud fue favorable pero recalcó que es necesario que cuando antes se sepa quién está detrás de todos estos ataques que ponen en riesgo a quien levanta la mano para competir por Morena en la próxima contienda electoral.
Descartó totalmente que estos ataques vengan de los propios morenistas, “pues los compañeros pueden tener diferencias y decirse algunas palabras pero estamos formados con otra mística, y esto ya sube de tono, es grave porque en el caso de Alejandro Gómez Cazarín ya recibió un balazo, no es especulación, esto es preocupante”.