Campeche Destacadas

¡Layda Sansores, virtual gobernadora con más de 139 mil votos!

Al obtener un total de 139 mil 883 votos en la jornada electoral del pasado 6 de junio, Layda Sansores San Román, candidata a la gubernatura del Estado por la coalición MORENA-PT, recibió esta tarde el acta de cómputo de circunscripción, lo que la convierte en la virtual Gobernadora del Estado de Campeche para el periodo 2021 -2027.

Sansores San Román recibió la constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado de Campeche, y deberá rendir la protesta de Ley el 16 de septiembre, como establece la Constitución Política del Estado de Campeche en su numeral 63.

De acuerdo con información oficial del IEEC, Sansores San Román obtuvo cinco mil 984 votos más que su adversario más cercano.

Cabe señalar que el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) entregará la constancia de mayoría, una vez que resuelva los recursos de impugnación que reciba; la fecha límite para recibirlas es el 20 de agosto próximo, en el caso concreto de Gobernador.

En esta jornada electoral, además de la Gubernatura, se eligieron 13 presidentes municipales, 21 diputados por el principio de mayoría relativa, 102 regidurías y 28 sindicaturas.

Comentarios de Facebook