En un encuentro trepidante de inicio a fin, Pumas y León igualaron 1-1 en la “ida” de la Gran Final de la Liga MX disputado en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria en la capital del país, y ahora todo se resolverá el domingo en el Bajío.
Con goles de Carlos González y Emmanuel Gigliotti, respectivamente, los felinos dejaron todo en suspenso y para definirse el domingo, en la cancha del Estadio Nou Camp, en la “vuelta” de esta llave.
La gran final del Torneo Guardianes 2020 por primera vez se jugó sin público debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus. El duelo de ida enfrentó al líder general, León, con el sublíder, Pumas, y de entrada ambos técnicos, Ignacio Ambriz por La Fiera y Andrés Lillini por los universitarios, mandaron al mismo plantel con el que superaron la semifinal.
El primer tiempo fue de análisis y de medir al rival, pero el complemento tuvo más emociones de cara al arco rival, respectivamente. La Fiera intentó desde el silbatazo inicial imponer su estilo, de toques cortos y jugadas bien elaboradas, pero Pumas fue más vertical, de saltar líneas y toques largos y rápidos en busca de sus delanteros Carlos González y Juan Ignacio Dinenno.
Fue Dinenno quien en una jugada por el lado derecho habilitó de primera intención, de tacón, a Juan Manuel Iturbe, pero el paraguayo disparó por encima de la portería de Rodolfo Cota,
León respondió en una jugada por el lado derecho donde Ángel Mena superó la marca de Mayorga y centró raso, Campbell dejó pasar el balón y el chileno Jean Meneses se encontró la pelota, sin marca, pero su disparo fue desviado.
Pumas respondió en una jugada donde Iturbe entró al área y se encontró con el rebote y disparó con potencia, pero Cota estuvo atento y desvió.
Al 77’, Carlos González abrió el marcador y justo cuando parecía que Pumas se llevaría la ventaja en el primer duelo, apareció la efectividad de Emmanuel Gigliotti, que al 88’, encontró el 1-1.
La final se resolverá el domingo en el Nou Camp.