Los Piratas mejoraron ligeramente en su ofensiva, pero corrieron mal las bases y sus descuidos otra vez le costaron el partido para que los Leones de Yucatán se llevaran un valiosísimo triunfo que le asegura por lo menos volver a casa, al son de 3 x 1, ante buena entrada en el Kukulcán Álamo de la ciudad de Mérida.
El Capitán filibustero Francisco Campos cumplió con la consigna del timonel Lino Rivera al ofrecer una salida de calidad, pero sus compañeros corrieron mal los senderos y adolecieron del mal endémico de la franquicia, el bateo oportuno, y terminó cargando con la derrota.
Pancho Ponches lanzó seis entradas completas permitiendo cinco incogibles, dos anotaciones, una sola base y abanicó a cuatro. Ismael Castillo “Makanaki” permitió la tercera carrera de los melenudos en dos tercios, con auxilio de Johan Yan en dos tercios, y terminó Iván Salas.
Ganó con una labor dominadora el zurdo Tomás Solís en cinco entradas y un tercio con seis imparables, una carrera, dos bases y par de chocolates. Mario Meza lanzó una entrada y un tercio, Armando Aguilar trabajó un tercio, Juan Gutiérrez lanzó la octava en blanco y bajó la cortina el venezolano Pedro Rodríguez, quien se apuntó el salvamento.
Piratas se fue al frente con una carrera en la segunda entrada, con dobletes consecutivos de Fernando Flores y Maxwell León, con uno fuera. Jesús Arredondo siguió con una línea que se llevó de aire el camarero Diego Madero, quien dobló en la intermedia a Maxwell para una salvadora doble matanza.
Leones empató en la tercera con batazo de dos estaciones de Humberto Sosa, quien avanzó con una mala revirada de Campos a la intermedia, Kevin Flores fue pasaporteado gratis y Corey Wimberly respondió con sencillo productor.
Los reyes de la selva se fueron adelante en la quinta, con sencillo de Ricardo Serrano por la antesala, después de uno fuera ligaron sencillos Kevin Flores y de nuevo Wimberly, quien empujó su segunda carrera del duelo.
Los melenudos pusieron la cereza al pastel en la fatídica, ante el campechano Ismael Castillo, quien fue saludado por Humberto Sosa con su segundo doblete de la noche, avanzó a la antesala con sacrificio de Kevin Flores y anotó, después de dos fuera, con trueno al derecho de Diego Madero.
La serie está 2-0 n favor de los Leones y continuará este viernes en el estadio “Nelson Barrera” a partir de las 20:00 horas, con el texano Jorge Reyes en la loma de los disparos, y por los melenudos Jonathan Castellanos.