Leones de Yucatán pegó un golpe con autoridad al disparar cinco cuadrangulares, dos de ellos de Ricardo Serrano y el derecho Jonathan Castellanos cumplió con una salida de calidad para colocar a los melenudos a medio camino de la final de la Zona Sur, tras doblegar 9 x 2 a los Piratas de Campeche, ante un lleno total en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
Ganó Jonathan Castellanos en 5.1 entrada con relevos de Oscar Verdugo en dos tercios, y Héctor Navarro, Francisco Rodríguez y Adam Reifer una entrada cada uno.
Perdió Rolando Valdez en cuatro episodios con cinco carreras; fue relevado por Isaac Jiménez, Brandon Huez, Abel Amaya, Iván Salas y terminó Alexis Portillo.
Después de retirar en orden a los melenudos en el primer episodio apenas con ocho lanzamientos, el abridor bucanero Rolando Valdez fue sacudido con rally de cuatro carreras que se armaron a base de bateo de largo alcance.
El campeón de bateo de la LMB, Jesús Valdez, en cuenta de 0-2 sacó líneas por encima de los letreros espectaculares del jardín izquierdo para colocar adelante a los reyes de la selva. Después de uno fuera el derecho tamaulipeco se descontroló al caminar a Luis Alfonso García, quien fue entregado en la intermedia por Ricardo Serrano, que se embasó en bola ocupada.
Kevin Flores siguió con elevado que se perdió atrás de la barda del jardín izquierdo para colocar 3 por 0 los cartones, que fue como un balde de agua fría en los más de 7 mil 500 espectadores. Y enseguida el noveno en el orden Israel Núñez también desforró la canica por todo el jardín izquierdo para colocar un pesado 4 x 0 en la pizarra.
Yucatán ante el buen pitcheo de Jonathan Castellanos no dejó que Campeche se levantara y agregó una en la quinta, cuando además mandaron a las duchas al abridor Rolando Valdez.
Corey Wimberly disparó sencillo al izquierdo, Jaime Pedroza tocó la pelota y a base de velocidad se anotó infieldjit que hizo explotar a Valdez. El timonel Lino Rivera jaló por el derecho Isaac Jiménez, quien fue saludado con single de José Juan Aguilar que remolcó a Wimberly con la quinta carrera melenuda.
La estrategia de Lino Rivera fue darle pasaporte intencional a Jesús Valdez y trajo al relevo al joven de 20 años Brandon Huez, quien dominó a Héctor Giménez con línea a las manos del torpedero que dio pie a una relampagueante doble matanza al forzar en la intermedia a Aguilar, y luego dominó a Luis Alfonso García con rola a la antesala para salir con daño mínimo.
Con jonrón solitario de Ricardo Serrano en la sexta entrada los selváticos incrementaron la ventaja a 6×0, ante los envíos de Brandon Huez.
Campeche se acercó en la parte baja de la sexta cuando Fernando Flores negoció pasaporte, ñluego de uno fuera Carlos Colmenares sacudió doblete al central para despedir a Jonathan Castellanos de la loma. Ante los envíos de Oscar Verdugo Adán Velázquez sacó rola al campocorto, donde Kevin Flores levantó pero tiró alto a la inicial para que Velázquez se embasara y Flores anotara la primera carrera de los de casa; Alkfredo Silverio elevó a terreno de faul que atrapó el camarero, y con lanzamiento descontrolado del propio Oscar cuando bateaba Ronny Paulino, anotó Colmenares.
Leones hizo una en la octava en los espaics de Israel Núñez con wild, y en la novena dos con el segundo bambinazo de Serrano.
Para el cuarto juego de la serie, este sábado a las 7 de la tarde, los Piratas anunciaron al zurdo Evan MacLane y los Leones al también siniestro Alejandro Astorga.