Casi durante todo el 2020, la calle 20 de Lerma ha permanecido en tinieblas, acusaron vecinos, señalando que de manera personal se lo han solicitado al Ayuntamiento pero hasta ahora no han tenido respuesta y este problema ha detonado los robos, sobre todo en los últimos meses que por la pandemia, muchos perdieron sus empleos.
Rosalba Jiménez y Alma Nayeli Naal Pech son vecinas afectadas por los robos a casa habitación que se detonaron por las condiciones de las calles, y aseguraron que como la 20, otras arterias en la comunidad no tienen luminaria.
“Se le ha pedido al comisario pero nos comenta que es el Ayuntamiento el que no entrega estos apoyos, incluso el alcalde tiene sus enlaces aquí en Lerma pero de nada sirve, no resuelven el problema”.
Pidieron a las autoridades municipales voltear a ver a Lerma y que sean atendidas las necesidades, ya que temen que el flujo de dinero de fin de año atraiga más a los ladrones que bajo estás condiciones de oscuridad en las que se encuentra el pueblo se les facilita meterse a las viviendas.