El Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero Arroyo, subrayó que el juicio de Amparo es una de las instituciones jurídicas más importantes del andamiaje legal del país. “Con el Amparo, México aportó al mundo una herramienta para que los ciudadanos pudieran defenderse del abuso de sus gobernantes”, dijo al afirmar que gracias a esta figura México es pionero de la protección de los derechos fundamentales a nivel mundial.
Añadió que el Decreto Promulgatorio de la nueva Ley de Amparo, firmado hoy por el Titular del Ejecutivo Federal, dará vida y fuerza a las reformas constitucionales aprobadas en junio de 2011, vinculadas con el juicio de amparo y a la protección de los derechos humanos.
Luego de hacer un llamado a todas las autoridades de los tres órdenes de Gobierno a trabajar unidos para que la nueva Ley sea aplicada de manera eficaz, el senador Cordero enfatizó que hoy se dio un paso decisivo “en la construcción de ese México más igualitario, más justo y más libre, con el que soñó Otero y Rejón, y que los mexicanos de hoy también anhelamos”.