La Ley General para la Protección de Niños y Adolescentes promovida por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es una propuesta que merece todo el respaldo pues dicta obligaciones a las autoridades para homologar la protección de este sector, aseguró el director del Injucam, José Negroe Marín.
A un día de que Peña Nieto presentara la propuesta que será enviada al Senado de la República, el director del Injucam destacó el reconocimiento de los nuevos derechos para los niños migrantes no acompañados, como servicios de asistencia médica, sicológica y jurídica.
“Es algo que ya se estaba pidiendo, necesitaba la sociedad sobre todo los jóvenes en las escuelas, en la cual necesitan un marco jurídico y todos tengamos la certidumbre de donde y cuando se tipifican el bulliyng y demás, y esto permite tener una sana convivencia en las escuelas, esto es principalmente en el beneficio de las familias y escuelas y principalmente de los jóvenes”, declaró.
Asimismo, detalló que es importante elevar la edad laboral de 14 a 15 años, tal y como indica esta misma ley, “lo que tenemos que tratar como administración, es que los jóvenes tengan las mismas oportunidades y que continúen con sus estudios”.
El director del Injucam coincidió además de que el trabajo infantil vulnera los derechos fundamentales de los niños y no resuelve el problema de la pobreza ni las carencias familiares.