El candidato a diputado por el tercer distrito del Movimiento de Regeneración Nacional, Rafael Lezama Minaya, continuó este lunes su campaña proselitista por la comunidad de Kikab, donde dialogó con los pobladores quienes le externaron la necesidad de contar con transporte urbano de calidad y con mayor vigilancia policiaca.
Desde temprano, el candidato morenista recorrió las calles del poblado de Kikab, donde mujeres y hombres le salían al encuentro, mismos que le aseguraron que este 2018, será el año del cambio, ya que votarán por la mejor opción: Morena.
Indicó que cuando llegue al Congreso Local buscará que se otorgue mayor apoyo al sector campesino, y que además de apoyos en especie, se capacite y las autoridades estatales tengan como obligación, la búsqueda de mercados, ya que los productores coincidieron que son líderes en maíz, sorgo y soya, pero no hay un mercado.
De igual forma, urgieron mayor vigilancia policiaca y más unidades de transporte, ya que estudiantes y pobladores se ven afectados por la falta de movilidad, “un camión tarda hasta dos horas y a veces no hay”, denunciaron pobladores.