Campeche Destacadas

LICITACIÓN DE OBRA PÚBLICA, BUENA NOTICIA PARA CONSTRUCTORES

Edgar Curmina Rodríguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aseguró el anuncio del Gobierno del Estado para licitación de un paquete de obras en la entidad, es una buena noticia pues la situación del sector en la entidad y el país pues es uno de los sectores más golpeados a pesar de ser una actividad que tiene mucha dependencia con el sector público en general.

-La reducción en programas como Escuelas al Cien, que disminuyó en más de un 70 por ciento su presupuesto, nos pegó muy fuerte. Sin embargo, esta noticia de que en próximas semanas saldrá un importante paquete de obras es un aliciente –manifestó.

Destacó las obras que ha licitado el gobierno estatal, es importante y aunque no son las cifras que nos gustarían, hay trabajo.

Comentó el 2020 se ve como un año difícil, y se pronunció porque al sector de la infraestructura le destinen importantes recursos, pues no solo es detonador economía sino también impulsa otros sectores como es comercio y servicios, y mucha mano de obra.

Destacó este año se redujo en un 50 por ciento la realización de obra con relación al 2018, y aunque dijo no tener información de cierre de empresas, empero, en empleo la disminución fue drástica.

Finalmente, señaló un 60 por ciento de los socios de la CMIC tiene obra en proceso.

Comentarios de Facebook