Campeche Destacadas

Líderes pesqueros exigen a Conapesca frenar la depredación de especies

Dirigentes pesqueros de altura y ribereños pidieron esta mañana a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), su pronta participación para frenar la explotación de diversas especies marinas como es el camarón y pulpo, ante del descenso en los volúmenes de captura que aseguraron supera el 40 por ciento.

Francisco Romellón Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canainpes) en Campeche informó lo anterior al concluir una reunión con carácter de privada con el encargado de Prevención de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Conapesca, Vicente Almaraz Flores, a quien dijo expusieron graves irregularidades en esta actividad en la entidad.

-En el caso del camarón se dejó claro se captura los 365 días del año, mucha producción sale sin documentación alguna hacia la capital del país e incluso al vecino estado de Yucatán, Cancún, además de exportación del crustáceo que se depreda ilegalmente, sobre todo en la Laguna de Términos.

Apuntó Almaraz Flores pidió hicieran un llamado al Secretario estatal de Pesca, Raúl Uribe Haydar, para que abandere la causa, ante la nula presencia de un representante de la dependencia estatal.

Romellón Herrera comparó el trabajo de Uribe Haydar con el de José del Carmen Rodríguez Vera, durante su paso por la dependencia, tiempo en el que aseguro se realizaron estrategias y operativos que dieron resultados.

-Hoy hay un vacío de la autoridad en la pesca tanto de ribera como de altamar en el que nadie se quiere echar la culpa; el Gobierno del Estado siempre nos dice que depende todo del Gobierno Federal y los que estamos perdiendo somos los pescadores.

Comentarios de Facebook