El torpedero puertorriqueño Francisco Lindor y los Mets de Nueva York han acordado un contrato de 10 años y 341 millones de dólares, según informes revelados para MLB.com. El pacto, el cual los Mets no han confirmado por que no es oficial, es el más lucrativo de todos los tiempos tratándose de un campocorto, y es el tercer pacto más grande en la historia de las Liga Mayores.
Lindor, quien llegó a Nueva York como parte de un canje de seis jugadores con Cleveland el 7 de enero, había fijado el Día Inaugural como fecha límite para acordar una extensión. Lindor y el propietario de los Mets, Steve Cohen, cenaron juntos el sábado.
Lindor, de 27 años, ha sido convocado a cuatro Juegos de Estrellas y ha ganado dos Guantes de Oro. Aunque viene de un 2020 en el que bateó apenas .258 con ocho jonrones en la campaña abreviada de 60 juegos, el boricua promedió 34 bambinazos al año del 2017-19. En 17 juegos en la Liga de la Toronja este año, dejó línea de .370/.433/.630.
SIN CHAPMAN LOS YANQUIS
Por otro lado, el relevista cubano Aroldis Chapman se subió el miércoles al montículo del Yankee Stadium y lució sólido, como parte de los últimos entrenamientos del equipo previo al comienzo de la temporada. Pero si Nueva York se ve el jueves con una ventaja en peligro al final del partido, tendrá que mirar hacia otro lado.
Chapman no estará disponible para los primeros dos juegos de la campaña, al cumplir una suspensión por lanzar un pitcheo cercano a la cabeza de Mike Brosseau de los Rays el 1ro de septiembre. En un principio, la sanción era de tres compromisos, pero fue reducida a dos luego de una apelación.
“Resolveremos. No tengo un cerrador designado”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. “El tipo de partido y enfrentamientos lo dictarán. Esperemos estar en una posición de salvar juegos en los próximos dos días. Podría haber un lanzador distinto para cada encuentro. Así lo haremos hasta que Chappy regrese el domingo”, apuntó.