Campeche

Listos los apoyos para indígenas que regresen a clases presenciales

Con el regreso a clases presenciales anunciados por la Secretaría de Educación a partir del 27 de septiembre se espera una mayor afluencia en las 19 casas y comedores de la niñez y del estudiante indígena manifestó el titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Nehemías Chi Canché.

Y es que desde hace aproximadamente un mes que comenzaron a abrir Estos espacios han llegado poco a poco los niños y niñas y adolescentes pero se prevé que la cifra aumente ahora que el regreso a las aulas es generalizado.

Nehemías Chi Canché aseguró que se encuentran listos para albergar a quienes requieran de los servicios por el regreso a clases presenciales brindando comida y hospedaje a los estudiantes indígenas que carecen de recursos y destacó que se estará cuidando todos los protocolos sanitarios para no ponernos en riesgo.

Recalcó que no hay un límite de apoyo por parte del instituto a través de estos espacios ya que se atiende a todos los que lleguen con la finalidad de que las condiciones de vida que actualmente tienen no repercuta en su formación académica ni sea un impedimento para volver a las aulas.

Comentarios de Facebook