Los Piratas de Campeche regresan al estadio “Nelson Barrera Romellón” y a partir de este viernes por la noche tendrán una estancia de seis días, en vísperas de las actividades y el Juego de Estrellas que se llevará a cabo el próximo fin de semana en Monterrey, del 3 al 5 de junio.
Los filibusteros reciben a los líderes Pericos de Puebla, con el tamaulipeco Rolando “Roly” Valdez, quien marcha con 4-3 con 3.57 de efectividad en 53 innings teniendo como posible rival al zurdo Mauricio Lara, quien marcha invicto con foja de 4-0, 1.69 de carreras limpias en 32 episodios de labor.
Para el sábado, el sinaloense Juan Grijalva, con marca de 4-2 en ganados y perdidos y efectividad de 3.49 en 49 capítulos de trabajo, tendría de rival al derecho Héctor Galván, 4-1, 5.29 y 49 innings. El juego será a las 7 de la tarde.
El domingo a la misma hora del sábado, subirá a la loma el tijuanense Aldo Montes por los locales, sus números son: 3-5 y 4.25 de carreras limpias y 42 entradas y un tercio ante el australiano zurdo Travis Blackley, sus números son de 4-2 con 2.34 y 42 entradas y un tercio.
Los Pericos de Puebla son los líderes de la Zona Sur de la LMB y han conformado un buen equipo comandados por Matías “El Coyote” Carrillo, y cuenta entre sus filas a jugadores de la talle de César Tapia, quien está teniendo un gran año a la ofensiva, José Manuel “Manny” Rodríguez, Nyjer Morgan, Willy Taveras, el panameño nacionalizado mexicano y conocido de la afición de Campeche Rubén Rivera, Darick Barton, Luis Mauricio Suárez, Alberto Carreón, Rodolfo Amador, entre otros.
La estancia de Piratas en casa continuará en un día no común para el béisbol de la LMB, ya que se tendrá partido y es el inicio de los tres compromisos ante los Guerreros de Oaxaca, del lunes 30 de mayo al miércoles 1 de junio a las 8 de la noche.
Después vendrán las actividades del fin de semana de las Estrellas, así como el Home Run Derby y el Juego de las Estrellas que se realizará en Monterrey, Nuevo León el domingo cinco de junio.