Campeche Destacadas

Llega Santiago Nieto a Campeche: Tiemblan los corruptos

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) llegó a Campeche este viernes enviado por el Gobierno Federal.

Aunque no se conoce a ciencia cierta el motivo de su inesperada visita, todo parece indicar que se da con el fin de analizar los movimientos de las campañas electorales.

Y es que no es casualidad que Nieto Castillo haya llegado el mismo día en que el precandidato de la coalición “Va X Campeche” que integra el PRI, PAN y PRD, Christian Castro Bello tome protesta en lo que parece ser un evento al puro estilo priista donde no se escatiman recursos.

La visita ha generado temor entre los priístas, quienes sienten que tienen sus días contados.

Y es que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha dado a conocer que pondrá bajo la lupa los gastos de candidatos, y la banca podrá reportar a las autoridades movimientos financieros sospechoso de abanderados, militantes, dirigentes o sus familiares.

Será a través de una guía de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita durante los procesos electorales como la Secretaría de Hacienda y Créditos Públicos (SHCP) a través de la UIF pretende detectar irregularidades, por lo que la visita de Santiago Nuevo podría obedecer a este trabajo en el que actualmente se enfoca la unidad.

Cabe destacar que el sobrino del líder nacional del PRI, quien busca la candidatura de Campeche ya tiene varias denuncias en su contra por exceder los gastos de precampaña llevando apoyos en despensas y demás a familias de escasos recursos buscando de esta manera obtener el voto.

Comentarios de Facebook