Tras la buena acogida que ha tenido en sus dos primeros días, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que “El Buen Fin” llegó para quedarse.
Mario Sánchez Ruiz, presidente de la cúpula empresarial, quien ideó junto con el Gobierno federal la iniciativa comercial, opinó que se ha cumplido ampliamente con las expectativas que se esperaban.
“Debido a la gran respuesta tanto de las empresas como del público consumidor, esta experiencia parece ser una modalidad que llegó para quedarse, puesto que cumple con otorgar beneficios al poder adquisitivo de las familias y estimula el mercado interno”.
“El Buen Fin” generó respuesta de grandes magnitudes tanto en la afluencia de consumidores, como por parte de las empresas industriales y comerciales que ofrecieron rebajas en sus precios en todo el país.
Ante las ofertas de esta iniciativa, comercios de Laredo, Texas, se vieron obligados a adelantar sus descuentos y decidieron hacerle la competencia. Miles de mexicanos de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y hasta San Luis Potosí abarrotaron los dos puentes internacionales que llevan a la ciudad texana.