Cumpliendo con el compromiso de llevar el programa de venta de pescado a bajo costo, el Sistema DIF Municipal que preside Marigely Escalante Castillo, dio inicio al programa “FeriAa de Cuaresma” en la Junta Municipal de Pich.
El evento estuvo a cargo de Liliana Carillo Cámara, Presidenta de la Junta Municipal de Pich, quien agradeció la presencia de las autoridades, a quienes reconoció el compromiso cumplido que hiciera nuestra Presidenta Municipal Ana Martha Escalante Castillo de regresar a las comunidades con programas en beneficio de las familias.
Por su parte Marigely Escalante Castillo, recalcó que la prioridad para el organismo asistencial que preside, es estar siempre cercano a la población que se encuentra en estado vulnerable “Confíen en que estamos trabajando por y para ustedes, es importante mencionar que este programa de la Feria de la Cuaresma es posible gracias al esfuerzo del DIF Estatal y de la Secretaría de Pesca del Gobierno del Estado, para contribuir al mejoramiento de la dieta de las familias campechanas” Puntualizó.
Para dar inicio a este programa, también asistieron la Licda. Erika Ruíz de Sadek en representación del Patronato del Sistema DIF Estatal; Mtra. Erika Chapa Ortiz, Directora General del Sistema DIF Municipal; María Emilia Rejón García, Coordinadora del área de Educación así como la Licda. Sonia Castilla Treviño Coordinadora de Asistencia Social.
Cabe destacar que esta feria además de contar con la venta de especies marinas, también fue marco de una muestra gastronómica de alimentos a base de pescado, así como la exposición de trabajos artesanales de las maestras y alumnas que asisten a los costureros de Pich, Melchor Ocampo y Usazhil Edzná.
Del mismo modo se benefició a la población con cortes de cabello, actividad que cultoras de belleza realizaron sin costo alguno.
Así mismo los asistentes pudieron aprovechar de la asesoría jurídica del módulo de la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Menor, La Mujer y la Familia.
Con estas acciones el Sistema DIF Municipal da cumplimiento al compromiso de llevar programas para beneficio de la gente del municipio.